Infidelidades que duelen más

Si buscáramos para cada pareja qué significa para ellos la fidelidad nos encontraríamos que no sólo es que no tengan sexo con otras personas, sino que es un compromiso más amplio que incluye el amor, la paciencia, el compañerismo, la lealtad, la comunicación, el diálogo, la fraternidad, la complicidad, los secretos de familia, no ocultar la información que puede ser dañina para la relación, así como la expectativa o los ideales que tenemos de lo que es una pareja feliz.

Estas son algunas de las ideas que debes explorar en ti cuando hay una crisis de infidelidad y, es más, es fundamental que lo tengas claro cuando inicias una relación de pareja o cuando quieres tener las cosas claras con esa persona especial. Hablar de lo que para ti es importante en una relación te ayudará a que los acuerdos sean claros desde el principio y que conozcan cuáles son los límites de cada uno en la relación y hasta dónde pueden interactuar con otras personas.

Hay a quienes no les parece tan grave que su pareja tenga relaciones sexuales con otras personas siempre y cuando no dejen de ser leales emocionalmente en su relación; hay quienes perdonarían que su pareja se enamore de alguien más siempre y cuando no hayan tenido relaciones sexuales. Cada pareja y persona define y determina hasta dónde puede llegar su relación y cuáles son los límites que marcan y las consecuencias de incurrir en alguna falta.

Si se han roto los acuerdos y ya no hay confianza en tu relación, es momento de buscar ayuda para superar ese dolor que sientes. No minimices tu sentimiento ni el dolor, es parte del duelo y es valioso porque te ayuda a tomar decisiones.

 

Compartir en: