Somos irreverentes y directos ante la sexualidad

Somos irreverentes y directos ante la sexualidad

El pasado 30 de abril de 2017 el diario Milenio nos realizó una visita para conocer el trabajo que realizamos en cada una de las clínicas de la Red DKT y escuelas cercanas a ellas.

DKT México es una organización sin fines de lucro que, desde 2001, busca llevar educación sexual para la prevención de los embarazos no planificados en adolescentes e infecciones de transmisión sexual a partir de una comunicación abierta y sin tabúes. Es lo que necesitamos para poder llegar a los más jóvenes y ayudarles a alcanzar sus proyectos y planes en su futuro.

Hacemos más de XX charlas sobre métodos anticonceptivos en escuelas, prisiones, basureros, comunidades en zonas vulnerables, clínicas de la Red DKT, eventos masivos y musicales con el objetivo de crear consciencia sobre el uso de la doble protección: uso de condón como método de barrera más uno de mediano y largo plazo como lo son las píldoras, parches, inyecciones, DIUs o implantes anticonceptivos.

El uso de la doble protección es indispensable, no sólo porque protege de un embarazo no planificado, sino que, además, el condón es el único método anticonceptivo que previene o disminuye el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.

Con nuestras estrategias a lo largo de 16 años hemos reducido hasta 43 mil abortos inseguros, prevenido 26 muertes maternas y 172 infantiles. En México, 33 por ciento de las mujeres de entre 20 y 24 años que fueron madres adolescentes se encuentran en el quintil más pobre. En el caso de los hogares encabezados por padres jóvenes, se sabe que 32% vive en pobreza y 13% en la indigencia.

La información que brindamos se basa en recomendaciones internacionales y como parte de estrategias nacionales para la prevención de los embarazos no planificados, así como la legislación vigente. La coordinadora del programa denominado DKT School, recuerda siempre a los jóvenes que, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 046 y 047 ellos pueden solicitar información y tener acceso a los métodos anticonceptivos sin el permiso de sus padres, las mujeres mayores de 12 años de edad pueden tener un aborto legar sin autorización de los tutores.

 

Recuerda, si estás pensando en usar un método anticonceptivo, llámanos al 01 800 286 9314 o visita nuestra página www.dkt.com.mx

 

Si deseas ver la nota de Milenio, puedes descargarla en el siguiente link:

https://dkt.com.mx/img/campania/descargable/MiL%20Maneras%20de%20ponerse%20el%20Condon%20Milenio%20Diario.pdf

 

Compartir en: